martes, 28 de febrero de 2017

1 de Marzo

Esta fecha es muy especial en nuestra familia, mis abuelos paternos se casaron ese día, mis padres se casaron ese día, mi hermana (y mi cuñado) se casaron ese día y Perifollo y yo nos casamos ese día. ¡Feliz aniversario para todos!
Pero este año, esta fecha es un poco más especial, porque mis padres cumplen sus bodas de oro.
Hace 50 años mis padres se dieron el "si quiero" y, a día de hoy siguen siendo un ejemplo de lo que se puede lograr con el amor. Mi madre me contaba hace poco que disfrutó mucho de aquel 1 de Marzo de 1967, el sol les acompañó durante todo el día y pudieron dar un agradable paseo por el Paseo del Prado al terminar la ceremonia.



No ha sido un camino fácil, pero lo han recorrido juntos, apoyándose el uno al otro y creando una vida en común, una familia, un hogar.
"Nosotros cuando nos casamos lo hicimos en la riqueza y en la pobreza, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad..." eso es lo que le escuché responder a mi madre cuando, mientras elegíamos unos zapatos para el gran día, le preguntaron por sus bodas de oro, "haremos una celebración, una renovación de votos, por lo menos yo lo haré" porque el alzheimer ha hecho mucha mella en mi padre, pero no en el amor que se procesan. Él ha vuelto a ser un niño, y el niño que es ahora mira con una sonrisa perpetua a mi madre y con la misma mirada que en la fotografía de su boda, porque aunque algo tan cruel como esta enfermedad esté presente, no puede romper el amor que se procesan.
Me gusta pensar que esto ha fortalecido algo que ya de por si era fuerte.


El 1 de Marzo siempre será especial para nosotros, y vosotros siempre seréis un ejemplo para nosotros. Este año procuraremos celebrar a lo grande lo que toda una vida juntos ha creado, y seguiremos celebrando todos los caminos que se han forjado con vuestro ejemplo, porque aunque tenemos mucho que celebrar hoy, esta entrada, este año, es para vosotros.
Sois un ejemplo para nosotros, como padres, como pareja, como personas.
¡Feliz 50 aniversario! 


PD: Gracias a Inés Molina por las fotos actuales, ¡estamos deseando verte en el gran día!

2 comentarios:

  1. Que bonito homenaje a tus papis! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que ellos son un ejemplo para nosotros, las palabras a veces se quedan un poco cortas, ya sabes. Espero poder enseñar dentro de poco el resultado de la fiesta que les organizamos para celebrarlo.

      Eliminar