jueves, 9 de febrero de 2017

Bizcochitos de fresón y queso

Hoy hemos vuelto a encender el horno para hacer una dulce merienda.
A comino le encantan los fresones, sea lo que sea que esté comiendo, no puede competir con un fresón, así que casi siempre que salimos a comprar el pan, terminamos comprando también una barqueta. Pero esta última vez, Perifollo trajo por su cuenta otra barqueta, y por muy rápido que nos los comamos, al venir tan maduros, en seguida empiezan a estropearse, así que para evitarlo ojeé en la despensa y probé con esta receta que ha resultado ser todo un acierto.
Como medida para los ingredientes usaremos el envase del queso fresco.

Ingredientes:
1 tarrina de 1/5kg de fresón
2 medidas de harina de trigo
1 medida de harina de maíz
1 medida de azúcar
1 tarrina de queso fresco
2 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de levadura

Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Lavar los fresones, retirar los sépalos y pedículos (los tallos y las hojas) y reservar cuatro fresones para la decoración. Trocear el resto de los fresones y triturarlos junto con el queso fresco.
Batir los huevos e incorporar el azúcar, el aceite y los fresones con el queso, mezclar bien e incorporar poco a poco la harina de trigo, la de maíz y la levadura, mezclar de manera envolvente hasta lograr una masa homogénea.
Extender la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, para evitar que se pegue, cortar los fresones reservados en rodajas y decorar la masa con ellos.
Hornear a 180ºC durante 20 minutos. Dejar enfriar unos minutos y cortar al gusto (en tiras, cuadrados, con moldes de galletas...).





Si queréis hacer esta receta para peques menores de un año, podéis sustituir el azúcar por 6 cucharadas de pasta de dátil, o un plátano muy maduro, o sencillamente no utilizar ningún endulzante si os gusta la acidez de los fresones, a los peques les encantará. También hay que tener en cuenta para ellos que no deben tomar lácteos, así que el queso fresco se podría sustituir por medio vaso de leche materna, o vegetal, o de fórmula...
Para los que no podéis tomar huevo podéis sustituirlo por un plátano maduro.
Espero que os animéis a probar la receta y a contarme vuestros resultados.
¡Hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario