miércoles, 26 de octubre de 2016

BLW Croquetas de cerdo

Hoy terminamos con los restos de la receta de cerdo al limón, que nos ha dado mucho juego, con unas croquetas para toda la familia. 

Ingredientes:
250 gr de cerdo picado (también podéis utilizar pollo, ternera, setas...)
100 ml de aceite de oliva virgen extra
40 gr de cebolla
180 gr de harina
800 ml de leche (entera de vaca, o vegetal)
Nuez moscada
Sal (solo para mayores de un año y siempre con moderación, preferiblemente yodada)
Pimienta (opcional)
Harina, huevo y pan rallado para rebozar.

Preparación:
Sofreír la cebolla en el aceite de oliva hasta que quede transparente, añadir la harina y rehogar bien durante un par de minutos. Añadir tres cucharadas de cerdo picado, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Agregar poco a poco la leche sin dejar de remover. Cocer durante unos 15, 20 minutos, hasta que la besamel quede bien ligada, apartar del fuego, incorporar el resto del cerdo picado, mezclar con cuidado y dejar reposar la masa en una bandeja hasta que enfríe (yo suelo dejarla de un día para otro).
Cuando la masa esté fría formar las croquetas, enharinarlas y pasarlas por huevo y pan rallado para rebozar. Freír en aceite muy caliente. Al sacarlas del aceite poner sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Servir calientes.


Esta es una de las muchas versiones de croquetas que se pueden hacer, son muy fáciles de gestionar y manipular para los peques y además están buenísimas, son uno de mis mejores recursos para cuando hay sobras de comidas.
¡Espero que os gusten!
¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario