miércoles, 29 de marzo de 2017

Judías pintas con judías verdes

Hoy retomamos las recetas de cocina con una petición especial de Rosa, aunque la primavera ya asoma los guisos con legumbres siempre apetecen, así que hoy vamos a preparar un plato que siempre hemos comido en casa y que a mi me encanta, sencillo, completo, nutritivo, buenísimo.
De estos ingredientes sale bastante cantidad, me gusta preparar más de lo habitual para poder repetir plato al día siguiente o congelar para otra ocasión.

Ingredientes:
240gr de judías pintas

240gr de judías verdes
60gr de arroz
1/2 cebolla
1 cucharadita de pimentón dulce
1 hoja de laurel
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:
Dejamos en remojo las judías pintas la noche anterior.
Colar las judías pintas, lavarlas y ponerlas en una cazuela con la hoja de laurel y cubrirlas con agua (tres dedos por encima más o menos). Dejarlas cocer a fuego lento.
Cuando falte media hora para que termine la cocción de las judías pintas (podéis consultar el tiempo en el envase, en mi caso las he dejado cocer una hora y cuarto), añadir las judías verdes previamente lavadas y cortadas.
En una sartén a parte, mientras las judías cuecen juntas, pochar la cebolla picada con el aceite, añadir el arroz, el pimentón y sazonar, mezclar bien y añadir agua (el doble de cantidad de agua que de arroz). Cuando comience a hervir incorporarlo a la cazuela con las judías.
Continuar con la cocción a fuego lento y, cinco minutos antes de apagar el fuego rectificar el punto de sal.



Este plato pueden comerlo los más pequeños de la casa, a Comino le encanta, a Curcuhuete no tanto (culpa de la judías verdes) eso si, tener en cuenta que si lo van a comer peques menores de un año no hay que añadir sal, si queréis darle algo más de sabor podéis añadir un poco de ajo picado con la cebolla, cocerlo con caldo de verduras o utilizar pimentón ahumado.
Espero que os animéis a probarlo, y que me contéis qué os ha parecido.
¡Hasta la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario