sábado, 5 de agosto de 2017

La Lactancia de Eva

La experiencia de Eva. Dos años de lactancia materna. Eva nos cuenta como, a pesar de no haber tenido una referencia directa con la lactancia, con información y apoyo puedes solventar los problemas y evitar otros mayores.
Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid.
Web: Alba Lactancia Materna
Libro: Un regalo para toda la vida, Carlos Gonzalez.



No vi dar el pecho a nadie de mi familia. No tuve a nadie de mi entorno cerca para poder fijarme un poquito en cómo era eso. Siempre pensé, antes de informarme, que el proceso sería tan sencillo como poner al bebé a la teta y ya. Me quedé embarazada, y tenía claro que quería dar el pecho a Aitana. Hice lo posible para informarme, me leí y releí el libro de Carlos González 'Un regalo para toda la vida'. Pero era todo teoría..y tenía muchas dudas acerca de como iría la práctica. Hice todo lo posible para que el proceso de parto y postparto no interfiriera en la lactancia: no quise epidural porque no quería que nada externo pudiera afectarme en el proceso natural de parto (mareo, vómitos, dolor del pinchazo) y quise un postparto hospitalario ( Fundación de Alcorcón) con visitas muy limitadas para que nada interfiriese en nuestras primeras horas juntas, para conocernos y de sentirnos. Y todo fluyó. Subida de la leche al segundo día. No tuve grietas. Mi objetivo era llegar a los 6 meses de lactancia: pasamos la crisis de los 4 meses, fue dura..no sabía que pasaba..muchos lloros y dudas.. lloramos las 2, pero por fin pasó. En esos meses a veces sentía pinchazos cuando mamaba del pecho derecho, pero eso también pasó. Y llegamos a los 6 meses de lactancia, pero entonces quise llegar al año. Sobre los 8 meses y ya con varios dientes, me mordió mientras dormía con el pecho en la boca. Y me dijeron..este quizá sea el final de tu lactancia, pero no. Dos semanas con una herida sangrante, que gracias a los consejos que seguí de mamás con más experiencia, al final curó. Y llegamos al año. Y decidí ampliar mi excedencia y seguir con Aitana. No pude separarme de ella. Y ya no puse fecha al fin de mi lactancia. Aitana hizo 2 años el 2 de agosto. Y las dos cumplimos 2 años de lactancia. Muchos momentos compartidos, miradas, risas, sus 'tetaaaaa' cuando la reclama, siestas, posturas imposibles, desvelos nocturnos, tirones de pelo, agotamiento, algunas lágrimas, en casa, en la piscina, en el metro, en la calle, en la playa..cualquier sitio es bueno cuando ambas queremos y ella necesita. Dos años increibles que no cambio por nada del mundo. Y que sigan, ya no pongo fecha fin a nuestra lactancia. Todo está bien mientras que las dos queramos. Gracias Curcumina por dejarme compartir nuestra experiencia.

P.D: Tuve una muy buena experiencia en el hospital Fundación de Alcorcón, tanto con el parto como con la ayuda a la lactancia.

P.D2: Fundamental informarse de las crisis de lactancia..cuando llegan no sabes qué pasa ni cómo actuar. Leer sobre ello ayuda mucho. Conseguí esta información en la web de Alba Lactancia y en el libro 'Un regalo para toda la vida' de Carlos González.


Gracias Eva por compartir tu experiencia con nosotros, por demostrarnos que se puede lograr una lactancia exitosa y disfrutar de ella, y por ser un ejemplo para muchas de nosotras y mostrarnos que la lactancia no tiene fecha de caducidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario