viernes, 21 de octubre de 2016

Rollo de patata relleno de cerdo asado

Esta receta surgió de los restos de la receta de cerdo asado al limón. La verdad es que no me gusta nada el cerdo recalentado, se reseca mucho y me da la sensación de quedarse como acartonado, y aunque estaba muy rico sobró mucho también, así que probé a darle otro enfoque para reutilizarlo sin tener que repetir menú. Teníamos como invitado a comer a un amigo de Curcuhuete que, sinceramente, me impone un poco a la hora de comer así que me lié la manta a la cabeza y traté de hacer algo que le resultara atractivo y llevara un poco de todo para que, si comía poca cantidad, por lo menos fuera completo. El resultado fue mejor del que esperaba, aunque para mi sorpresa a quien no le gustó fue a Curcuhuete, su amigo, Comino y yo nos pusimos las botas.
¡Espero que os guste!

Ingredientes:
Para la base:
4 patatas
1 zanahoria
1/2 cebolla (yo utilicé cebolla morada para darle algo de color a la receta)
Sal
Pimienta
Para el relleno:
200 gr de carne de cerdo
2 zanahorias
1/4 calabacín
1/2 cebolla

Preparación:
Picar la carne y reservar.
Precalentar el horno a 180ºC.
Pelar, lavar y rallar las patas y las zanahorias. Picar en juliana la cebolla y mezclar todo para salpimentar. Extender en una bandeja de horno sobre papel de hornear para evitar que se pegue. 


Hornear durante 10 minutos y reservar.
Picar las zanahorias, el calabacín y la cebolla y sofreír hasta que se ablanden.
Incorporar la carne de cerdo picada (yo le puse un par de cucharaditas de la salsa de la carne para que quedara algo más jugoso, aunque tampoco quedaría mal con un poco de salsa casera de tomate) remover bien y poner sobre la mitad de la base para poder enrollar sin que se caiga el relleno. Enrollar y cerrar los lados cubriendo el rollo con el papel de hornear.
Hornear 30 minutos.
Desenvolver con cuidado de no desmontarlo ni quemarse.
Servir caliente cortado en rodajas.



Una forma sencilla y riquísima de aprovechar los restos de una pieza de lomo. ¡Enseñadme resultado si os animáis a probarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario