miércoles, 3 de agosto de 2016

BLW Fingers de pavo

Hoy toca otra receta para los más pequeños de la casa.
Unos riquísimos fingers de pavo, aunque pueden hacerse en forma de nuggets o hamburguesa. Yo los he hecho así porque a Comino le gusta más comer cosas que son más grandes que su mano, si lo ve más pequeño suele tirarlo al suelo después de probarlo, así que la forma depende de cómo les guste más a los protagonistas de la receta.

Ingredientes:
150 gr de pavo
100 gr de zanahorias
30 gr de copos de avena
20 gr de puerro
10 ml de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo

Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC
Pelar y cortar las zanahorias, en trozos no muy pequeños para que la procesadora los pueda triturar bien, pelar el diente de ajo.
Juntar todos los ingredientes en una procesadora y triturar. (En mi caso he usado la thermomix, pero vale cualquier otra picadora)
Una vez que todo quede bien triturado darle la forma deseada y poner en una bandeja de horno con papel de horno para evitar que se pegue.
Hornear 20 minutos ¡y disfrutar!







Con los ingredientes de esta receta sale cantidad para dos veces, más o menos, Comino se ha terminado todos los de el plato. Podéis añadir diferentes verduras, cereales o cambiar el pavo por pollo, ternera, pescado... A vuestra elección lo dejo. Para los mayores suelo hacer lo mismo, a veces le añado sal a la receta o alguna especia, depende de los ingredientes que utilice.
Si os animáis a hacerla no dudéis en contarme el resultado.
¡Hasta la próxima entrada!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se pueden congelar? Antes o despues de hornear? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel.
    Si, claro que pueden congelarse.
    El antes o el después dependerá de si ya habías congelado previamente alguno de los ingredientes. Si ya habías descongelado alguno es preciso cocinarlo antes de congelar, si no lo habías hecho puedes congelarlos antes de cocinar, pero ten en cuenta que la masa queda algo pegajosa, así que lo ideal sería poder congelarlos en una bandeja para que queden separados o, a la hora de dedcongelar, tendrás que volver a formarlos.
    También tienes la opción de hornearlos 10 minutos, congelarlos y a la hora de prepararlos, hornear otros 10 minutos. Esta última forma es la que más me gusta, son más fáciles de congelar y el resultado al descongelarlos es la que más se asemeja a cuando los cocinas frescos.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar